sábado, 18 de diciembre de 2010

FELIZ NAVIDAD ? ESPÍRITU NAVIDEÑO? FELIZ AÑO NUEVO?

Cómo me gustaría poder decir que vamos a pasar una feliz navidad y un próspero año nuevo!


Pero frente a los acontecimientos de todo el año y  aquellos que venimos arrastrándo, y frente a las tomas de terrenos vacíos para construir sus precarísimas viviendas de bolsas de plástico , con este calor y sin agua y sin nada, cómo se le dice a ellos "feliz navidad" y cómo nos sentamos a la mesa a comer y brindar?


Pero no sólo por ellos, son miles en toda la Argentina y en toda Latinoamérica que viven pasando hambre y represiones y dolor.


Y si contamos los heridos, encarcelados como en Córdoba y los muertos que deberían estar vivos compartiendo con sus familias, como Mariano Ferreyra, Sixto Gómez, Bernardo Salgueiro, Rosemary Chura Puña, Juán Castañares Quispe y más que aún no sabemos quienes son, entonces la pregunta es:


De verdad...Feliz Navidad y Año Nuevo???


Se pueden cerrar los ojos y el corazón a semejante injusticia y disfrutar como si Todos estuvieran disfrutando?


Yo No.



5 comentarios:

SoydeBoedo dijo...

Abrazo Cristina, es cierto. Me cuesta brindar por otro años feliz, cuando siguen las cuentas pendientes. De todas formas, hagamos lo que podemos, me consta que vos haces en serio todo lo que podes (Marce es otra Mujer que hace todo lo que esta a su alvance, Dormidano otro tipo que sabe donde poner el humor y el dedito indice con inteligencia; y muchisimos mas , obvio)y seamos felices con los seres que mas queremos. Y tratemos de seguir siendo los "inadapatados" que seguiremos molestando en la medida de nuestro saber y entender. Abrazo !

maría cristina dijo...

Soy de Boedo:

Gracias por estar acá siempre con tus cálidos comentarios.

Sos un sol.

Abrazos a vos y toda tu familia!

Norberto Glavinovich dijo...

Comparto lo dicho.
Un abrazo.

Marce dijo...

No, cerrar los ojos jamás y el corazón aunque dolorido, abierto y preparado para seguir en la lucha. Hace muchos, muchísimos años, que en las mesas de navidad hay sillas vacías.Pero el niño sigue naciendo diciembre tras diciembre, y su mensaje sigue vigente. Mucho por hacer queda para los próximos años Cris, pero al menos yo, tengo el cuero duro y las manos dispuestas. Será una gota en el mar, no sé, pero el mar sería menos sin esa gota.
"Somos la historia que nos constituye
y las responsabilidades que asumimos,
Sin historia no existimos
y sin responsabilidad tal vez
no debamos existir" José Saramago
Agradezco tener siempre tus letras, que me mantienen los ojos bien abiertos y la conciencia en estado de alerta, te mando un afectuoso abrazo y muchas bendiciones.
Marcela

maría cristina dijo...

Acaban de dar las sentencias de perpetua a videla y a menéndez y a otros más en cárcel común al primero y al segundo junta médica para ver dónde va.

Y muchos de los 28 también perpetua, aunque algunos fueron absueltos.


Un abrazo.